El Españicidio

Colección Investigación

Un libro de Lucio A. Muñoz

“El Españicidio”, el cuarto libro de Lucio A. Muñoz, está escrito en clave de economía política y es la segunda parte de su anterior obra “El sistema está podrido”. El citado libro plantea soluciones políticas a los problemas económicos de España. Y todo ello, debido a que el principal hándicap de la economía española tiene un origen causal de índole político. En este sentido, esta obra analiza en primer término y de forma fundamental la antidemocrática herencia política que la Transición dejó a España, y cuyas económicamente ruinosas consecuencias está padeciendo nuestro país en pleno Siglo XXI. Tanto en cuanto, la politización de la Justicia, la corrupción política institucionalizada en la Administración Pública, el despilfarro autonómico, los movimientos independentistas regionales y el desempleo estructural (el resultado de todo lo anterior) amenazan con destruir España a nivel político, social, territorial, económico, etc. Igualmente, el referido libro también desarrolla un profundo análisis en relación a las corruptas razones que impiden al bipartidismo democratizar a nuestra gran nación. Y, además, esta obra aborda la actual problemática que el modelo tetrapartidista está provocando, llegando a la conclusión relativa a que el mismo no es la solución política que necesita España, puesto que esta alternativa es aún más nociva para nuestra pseudodemocracia. Máxime, considerando que Podemos es una formación antidemocrática y el proyecto nacional de Ciudadanos está fracasando estrepitosamente. Consiguientemente, El Españicidio propone a los españoles, como única solución democráticamente regeneradora, conformar una verdadera sociedad civil, al estilo de las sociedades civiles de las democracias occidentales consolidadas, que pueda convertirse en el “quinto poder” y enfrentarse a los abusos de nuestra corrupta partitocracia.

Biografía:

A nivel académico, Lucio A. Muñoz es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. PDD por el IESE Business School. Executive MBA por la Universidad Pontificia Comillas–ICADE. Master Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Pontificia Comillas–ICADE. Master en P.R.L. por el Centro de Estudios Financieros–CEF. Y Diplomado en Práctica Jurídica por el Colegio de Abogados de Ciudad Real.

En el plano profesional, es socio director de Eurogroup Human Resources, empresa fundada por él en el año 2004 y especializada en consultoría de negocio, formación estratégica, gestión sostenible de personas, selección por valores y proyectos de RSC.

También es socio, desde 2015, del bufete Muñoz & Abogados, especializado en derecho bancario y financiero.

Igualmente, es conferenciante y colabora con diversos medios de comunicación.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048