EL FENÓMENO DE LA VIDA II La entelequia

Colección Docencia o aprendizaje Investigación
Un libro de Juan Francisco Valiente Hernández

El afán de aportar su granito de arena ante el desafío del origen, evolución e interpretación de la vida descubrió en nuestro autor a un ser capaz de sumergirse en las diferentes teorías expuestas a lo largo del tiempo en busca de una explicación.
El autor maneja la gestión narrativa de tal forma que guía con facilidad al lector por las páginas que forman el libro con una visión holística, amena y peculiar.
La curiosidad primigenia de la inocencia se convirtió en un aguijón que le espoleó intelectualmente a lo largo de su vida en busca de respuestas, rompiendo el caparazón de la ignorancia.
El sentido de la entelequia en su uso castellano de “cosa irreal” lo materializó en la obra que el lector sostiene en su mano de forma muy real.
Mi reconocimiento a su afán, aliento, dedicación, diligencia, esfuerzo, tenacidad y valentía, que lo han llevado a buen puerto, al resguardo de aguas mansas tan sólo por unos instantes, ya que conociendo su capacidad para el curioseo, fisgoneo, huroneo e indagación, no tardará en afrontar nuevos retos.

Juan Vicente Díaz Hormiga

Biografía:

Juan F. Valiente Hernández nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1960. Tras un intento fallido, en 1977, de hacer carrera militar, dio un giro de 180º a su vida: dos años más tarde empezó a trabajar para una empresa de comunicaciones donde estuvo 34 años. Comenzó su Diplomatura de Educación Social a los 43 años y, tras acabarla, emprendió su Licenciatura de Antropología, para continuar con un Máster Universitario en Filosofía teórica y práctica en la especialidad de Lógica, Historia y Filosofía de las Ciencias. En la actualidad, está investigando, recogiendo y articulando contenido entre las postulaciones de los científicos más relevantes en la materia, con el fin de apuntalar su particular visión del entendimiento de la vida para la presentación de su futura tesis doctoral.
Su primera obra, ¿Biología o Química ordenada?, como explica en la introducción de este libro, así como la presente, La Entelequia, son consideradas por el autor como antesalas de obligada espera hasta su próxima y definitiva obra (aún no editada), en la que reflejará con argumentos de rigor científico su particular visión metafísica de la vida desde una socorrida visión fenomenológica.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048