el-fin-de-las-crisalidas

El fín de las crisálidas

Colección Historia Novela

Un libro de Lola Navarrete

El relato nos sumerge en la Valencia del s. XVIII, época del mayor esplendor de su industria textil, a través de la historia de amor tramada en la urdimbre de un espolín, encontrado en nuestros días.

La Ruta de la Seda, la cría de gusanos, el comercio en la Lonja, el gremio de «velluters», los tejidos, los tintes y las tradiciones y costumbres de la ciudad amurallada y de la Huerta Norte del todavía Reino de Valencia.

La seda como hilo invisible que unió continentes y culturas, y que dibuja en un tejido la vida, la muerte, el honor y el amor de dos sagas familiares que trazan su destino y nos enseñan quiénes somos.

Biografía:

Lola Navarrete Hervás (Segorbe, 1961)
La autora de El fin de las crisálidas reúne, en su ópera prima, su pasión por la escritura, la historia y la indumentaria tradicional.
«Una interesante ficción histórica que, además de por su original propuesta narrativa, destaca por el dominio de la prosa, la construcción de los diálogos y el gran grado de detalle en la descripción de los personajes y los espacios en los que se desarrolla la trama».
Médico pediatra de profesión, es habitual en redes sociales y ocasional en prensa local, encontrar sus relatos relacionados con la historia de la indumentaria, la pandemia y la condición humana.
Premio Fundación UNIR al Ensayo Breve Millenials, la generación de ego.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048