“Yo tengo una visión muy especial de las manías de los escritores. Eso de las pipas de Simenon, la pata de conejo de Hemingway, los lápices redondos de Steinbeck o los papelitos azules de Juan Rulfo me suenan a pose de pobre que necesita hacerse notar. Y no digamos lo de la flor amarilla de García Márquez.
Pero cuando volví del Inglaterra me traje inadvertidamente el jersey de lana muy inglés, de un compañero de colegio, Harvey Rothschild cuya mentira predilecta era emparentarse con la familia de banqueros. Comencé a ponerme el jersey del farsante para escribir. Y era ponerme el jersey y los cuentos salían como rosquillas. Era quitármelo y no había forma de rellenar un mal folio. Pero esto no es una manía. Esto es técnica literaria”
Ramiro Pestaña
Biografía:
Los autores son: Alfonso Bengoechea Miravalles, Rosalía Urbión, Germán Carnicer, Belinda Pazos, Néstor Menchaca, Ramiro Pestaña, Álvaro Mirivilla, Silvino Orofino y Dositeo Marijuán.