el-guardian-de-la-regla-de-madera

El guardián de la regla de madera

Colección Novela

Un libro de Eduardo Gabín Martínez

El guardián de la regla de madera es una ficción histórica protagonizada por un personaje anónimo, nacido en un pueblo de la Sierra de los Filabres, que vivirá en primera persona acontecimientos cruciales en la historia española del siglo XX.

Tras curtirse en la Guerra del Rif y sobrevivir al desastre de Annual, regresa a la ciudad de los terraos y a su pueblo de Tahal. Entre el pueblo y la ciudad discurrirá la vida del personaje. Las historias de Cuba contadas por el abuelo, el duro trabajo en el campo y en las canteras de mármol, el café, la finca de don Arístides, el Cuerpo de Carabineros…

Atrapado en la telaraña de dos amores y de una familia, será testigo del advenimiento de una República y del inicio de una Guerra fratricida, en la que encontrará la muerte, víctima del bombardeo de la ciudad de Almería por barcos alemanes en mayo de 1937.

Muchos años después, en la soledad y el abandono del antiguo cementerio de la ciudad, asediado por la especulación urbanística, el anónimo héroe protagonista de la ficción narrará la vida que le tocó vivir.

Una reivindicación de la memoria histórica, en el recuerdo de la gente sencilla que vivió y murió en una etapa convulsa de la historia de nuestro país.

Biografía:

Eduardo Gabín Martínez (Almería, 1958)

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Treinta y cinco años ejerciendo la docencia en centros de Enseñanza Secundaria de la provincia de Almería.

En 2018, finaliza su vida laboral como profesor de Lengua y Literatura. Inicia entonces el proyecto de la publicación de sus tres novelas. La primera, El Jardín de los Deseos, editada por Círculo Rojo en marzo de 2022. La segunda, El guardián de la regla de madera, es la novela que usted, estimado lector, tiene ahora entre sus manos. Completará la trilogía una tercera novela, Perdido entre todas las historias.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048