El hijo de la institutriz nos trae preguntas a las que no sabemos responder. ¿Es acaso el hijo de la modernidad el que marcará el inicio de las nuevas parentalidades, así como la transformación radical de la estructura familiar?
Hay quienes opinan que la globalización y sus efectos sobre la sociedad estarían creando una nueva e inmensa familia de jóvenes idénticos en gustos, lenguaje e ideas. Sin embargo, la decisión de una chica, aún muy joven y con una profesión arraigada en culturas ancestrales, de convertirse en madre sin pasar por los rituales que establece la tradición, y que se mantiene todavía en muchos núcleos familiares, rompe con todos los paradigmas.
Culta, inteligente y extremadamente discreta, Ava emprenderá un camino en solitario sin tener muy claro cómo resolverá algunos de los previsibles obstáculos que se le presentarán en este desafío.
Podría haber elegido algunas de las fórmulas científicas más avanzadas para quedar embarazada, pero no lo hizo. Eligió a un hombre maduro, un aviador con una trayectoria impecable, que conoció producto de un contratiempo.