el-hilo-de-la-cometa

El hilo de la cometa

Colección Novela

Un libro de Juan Joaquín Bañó Marquiegui

Emma, una joven química dotada de altas capacidades pero con dificultades para relacionarse en sociedad, es captada por Ismael Paniagua, un prestigioso abogado especializado en casos mediáticos, para colaborar con la oscura organización que dirige. Su empleo la obliga a desdoblarse y convertirse en dos personas al mismo tiempo y acaba confundida, sin saber cuál de las dos es su verdadera personalidad.

Tras diez años, hastiada de esa existencia clandestina, y después de sufrir una profunda crisis de identidad, se plantea abandonar definitivamente el empleo, algo que resultará poco menos que imposible.

Una historia narrada en dos tiempos, pasado y presente, y que parece hablar sobre la muerte, pero que quiere hablar sobre la vida.

Biografía:

Pasé la infancia en Vitoria, donde nací en 1961. A los once años, mi familia se trasladó a Valencia; allí comencé a interesarme por la fotografía y el cine. A los veintidós años, llegué a Madrid y comencé a revelar fotos de gran formato de forma profesional. Al surgir la televisión privada (1989), entré a trabajar como operador de cámara. Poco antes de comenzar el nuevo siglo, me recluí en Lozoya, un pequeño pueblo de la sierra de Madrid, y me dediqué a impartir talleres de cine para niños, tercera edad y personas con diversidad funcional, compaginando esa actividad con otros empleos esporádicos (grabación de documentales o making off de películas, road manager, camarero, fotógrafo, monitor de tiempo libre…). Fue entonces cuando empecé a escribir, en principio, pequeños guiones para los cortos que realizábamos.
En 2013, emigré a Uruguay y, por los azares de la vida, seis meses después, acabé en Costa Rica, donde regenté (en Puerto Viejo, Caribe) un hotel y un restaurante. Durante los viajes, no dejé de convertir en relatos las anécdotas que vivía. En 2017, regresé a España y volví a instalarme en Lozoya, un magnífico lugar para escribir. Como a lo largo de mi vida la literatura siempre fue una afición irrenunciable, me animé a dar a las historias un carácter más literario y menos visual.
Me gustan Guillermo Arriaga, Dulce Chacón, George Simenon, Víctor del Árbol, David Trueba, Patricia Highsmith, Graham Green; admiro profundamente a Luis Landero.
También me gustan Billy Wilder, Adolfo Aristarain, J. L. Mankiewicz, Luis Buñuel, Wim Wenders, Fernando Meirelles…; y también Neil Young, J. S. Bach, Nina Simone, Oscar Peterson, Janis Joplin, Ray Barretto, Travis Byrds, Haendel…



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048