El hombre de la maleta pequeña

Colección

Quiero comprarlo
Un libro de Luis Rodríguez Fernández

Más que una colección de poesías, este libro supone una autobiografía contada en forma poética. Es un recorrido vital de un autor nacido con el fin de los felices veinte del siglo pasado y testigo de una de las épocas de la historia de España más interesante y dramática, con la llegada de la República, la tragedia de la Guerra Civil y el posterior advenimiento de la democracia al final de la dictadura.
Episodios históricos vividos en primera persona por el autor y reflejados en algunos de los poemas de este libro, junto con las sensaciones y vivencias personales inherentes a cualquier ser humano, desde la infancia a la madurez. Un libro de poemas que refleja toda una historia de vida. Nacido en Sevilla un 31 de julio de 1929, su vida ha trascurrido en su mayor parte en Madrid, donde se instaló con su familia siendo muy niño. En esta ciudad sufrió los azotes de la guerra, los bombardeos, el hambre y la violencia, pero también ha disfrutado en ella de los amigos y el amor. Sin llegar a completar estudios superiores, la curiosidad y ganas de aprender lo han llevado a la escritura, tanto de relatos como de poesía, además de a la pintura; a la que dedicó durante muchos años parte de su tiempo libre. Sin dejar, por otro lado, su afición a las matemáticas y la química, con las que tuvo un efímero encuentro, pero de las que siempre ha hablado con cariño.
Y

Biografía:

Nacido en Sevilla un 31 de julio de 1929, su vida ha trascurrido en su mayor parte en Madrid, donde se instaló con su familia siendo muy niño. En esta ciudad sufrió los azotes de la guerra, los bombardeos, el hambre y la violencia, pero también ha disfrutado en ella de los amigos y el amor. Sin llegar a completar estudios superiores, la curiosidad y ganas de aprender lo han llevado a la escritura, tanto de relatos como de poesía, además de a la pintura; a la que dedicó durante muchos años parte de su tiempo libre. Sin dejar, por otro lado, su afición a las matemáticas y la química, con las que tuvo un efímero encuentro, pero de las que siempre ha hablado con cariño.
Y los viajes…, sobre todo los viajes. Y la lectura…, sobre todo la lectura. Sus grandes pasiones que no ha dejado en ningún momento. Devorador incansable de libros durante toda su vida, también quiso conocer los lugares que aparecían en ellos, los monumentos, el arte, las calles de las ciudades que recorrían los protagonistas de las novelas.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048