el-hombre-que-pudo-escribir-lazarillo

El hombre que pudo escribir el Lazarillo de Tormes: Juan Bernal Díaz de Luco

Colección Ensayo

Un libro de Miguel Borja Morales

Siendo muchas las estimulantes incógnitas que conservan al Lazarillo de Tormes como un enigma literario desde su aparición, este estudio se centra en desvelar el contexto general de la obra (el sentido del famoso «caso») y proponer a un autor para la «nonada» no tenido en cuenta antes.

Faltando los documentos incontestables que resuelvan los misterios del Lazarillo, será el lector quien tenga la última palabra después de esta aventura deductiva a través del siglo XVI europeo.

Biografía:

Miguel Borja Morales nació en Valencia (España) en 1978, donde ejerce su profesión de abogado.

A los doce años hizo su primera lectura del Lazarillo de Tormes en una edición de lance que guarda. En sus palabras: «Uno de los primeros libros “serios” que recuerdo leer junto con las aventuras de Sherlock Holmes fue el Lazarillo de Tormes, y a pesar de que a ciertas edades y sin ayudas casi todo el Lazarillo se queda en la monda porque aún no se sabe pelar bien la fruta, lo he tenido por uno de mis preferidos en cada etapa. Conforme más vivo, más lo aprecio y lo pongo como más virtuoso en el lenguaje que el Quijote».

Lector de la literatura medieval y renacentista hispánica y profundamente interesado en el análisis del Lazarillo de Tormes, el autor fundamenta cada una de las ideas e hipótesis que componen este libro sobre datos contrastables, conclusiones críticas y argumentos filológicos, de forma que consigue una sólida propuesta para comprender ciertos aspectos controvertidos y esenciales de una de las obras más problemáticas de la literatura española.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048