El horizonte desde el tejado

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Carmen Manzaneque

La abuela de mi amiga Martina formaba parte de una mesa camilla de faldas floreadas sobre la que reposaban una caja de acuarelas y un pequeño caballete, que eran su mayor tesoro. Solía pintar en silencio mientras su mente viajaba al pasado, a los años vividos en París, a la luz, al color, a un amor que se desvaneció, a las detenciones, al horror de la guerra…
En los momentos de más nostalgia venía a su memoria la melodía inacabada de un violín. Era entonces cuando escribía aquellas cartas que jamás echaba al buzón.
Por cierto, soy Irene y esta también es mi historia.
Conocí a Martina en los años sesenta, cuando llegué al pueblo a la casa de mis abuelos. Mi padre había emigrado a Alemania y la añoranza por su ausencia me llevaba a mirar cada día el horizonte desde la buhardilla. Lo que no sabía era que más allá de esa línea lejana me estaría esperando el destino para ponerle un punto y seguido a la historia de París.

[ssba]

Biografía:

Nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) en febrero de 1957 y, desde los doce años, reside en Illescas (Toledo). Castilla-La Mancha es, por tanto, su tierra. Aunque parte de las ramas de su árbol genealógico se pierden por Madrid y el noroeste de España. Su temprana afición por las letras empezó a los cinco años, cuando descubrió, en sus primeras lecturas, el placer de la poesía. Entonces se propuso ser poeta. Hasta que al llegar a la adolescencia, su padre, fotógrafo de profesión, le ofreció otro camino poniendo en sus manos una Nikon y la posibilidad de aprender a su lado. A los veintitrés años se casó, nacieron sus hijos y cambió la fotografía por el sector del mueble. Durante todos estos años, Carmen nunca abandonó el sueño que tuvo de niña, escribiendo para ella misma y los suyos relatos, poesías e, incluso, una colección de cuentos infantiles. En 2014, su primera novela, Donde brotan las violetas, fue seleccionada entre las diez finalistas del Premio Planeta.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048