El mundo se enfrenta a una crisis climática sin precedentes.
El sistema económico capitalista cada vez se muestra más disfuncional. El ala izquierda del espectro político solo ofrece crítica y reformismo, pero pocas soluciones en la práctica, no presenta una alternativa real al neoliberalismo. Su máxima es la redistribución de la riqueza, planteamiento más que insuficiente para evitar el colapso. La interdependencia, la competencia y la productividad nos llevan por el cauce de la destrucción. La teoría altermundista propone recuperar el equilibrio de los ecosistemas mediante un nuevo modelo social y económico.
El altermundismo se ofrece como una alternativa real. Amparados en la ciencia y en datos empíricos, el altermundismo pretende utilizar toda la tecnología verde (ecoarquitectura, energías renovables, granjas hidropónicas, huertos verticales) a disposición para conseguir que un municipio en cuestión sea 100% autosuficiente, que pueda cubrir sus necesidades básicas sin tener que acudir al sistema económico vigente, creando así una nueva teoría económica.
Imaginad por un momento que, gracias a la tecnología, vuestras necesidades básicas como alimento, vivienda, luz, agua y calefacción estén cubiertas. La teoría altermundista habla de la liberación humana, de vivir en armonía con la naturaleza, de crear una nueva sociedad, sin reformismo, aceptando el progreso, pero iniciando una revolución bajo tierra.
El PVP del libro son 10 euros + gastos de envío.