Juan Moya ofrece en este libro una visión personal sobre varias cuestiones relacionadas con el entorno del fútbol en general, y de Melilla en particular.
En él se narran multitud de consejos prácticos, anécdotas, experiencias y opiniones de una persona que ha vivido el fútbol desde casi todos sus ángulos y con el que, de alguna manera, quiere transmitir de una forma didáctica y coloquial parte de sus experiencias vividas y lecciones aprendidas a lo largo de su dilatada vida deportiva como jugador, entrenador y profesor.
No es un libro con actores ni objetivos vitales, el único protagonista es el fútbol. Y, por supuesto, va dirigido a futuros entrenadores que sueñan ejercer esta profesión, y a todos los aficionados amantes de este apasionante deporte.
En él se incluyen varios artículos de colaboradores especialistas en sus respectivos campos, compañeros de viaje vinculados, de una manera u otra, a este indescifrable mundo del fútbol: Francisco Navarro, Augusto Hoyo, Manuel Ortega y Toñi Moya.