Un extraño conjunto de aforismos, que llevaba tiempo circulando en ambientes alternativos, aparece en Internet y se convierte en un fenómeno cultural. Tras su lectura, millones de personas aseguran haber comprendido, pero no saben explicar el qué. Se dicen transformadas, pero el único cambio observable consiste en una insultante in coherencia de comportamiento.
La búsqueda de pistas que identifiquen al escurridizo autor de los aforismos ocupa la primera mitad de este libro, perfilando un personaje cuántico, que parece haber hecho de lo incompatible y lo contradictorio la materia prima sobre la que trabajar en su búsqueda del sentido de la vida.
“Nunca creáis lo que yo digo y mucho menos hagáis lo que yo hago”, es una de las instrucciones de quien se supone que ha encontrado un orden más allá de la razón y la sinrazón.
La segunda mitad del libro está formada por los “Aforunculismos”, como el autor quiso denominar a su obra.
¿Es Konshe Joshvendo otro bluff posmoderno o se trata realmente del precursor de una nueva no-filosofía, una no-doctrina, destinada a reverdecer el decadente pensamiento occidental?
“Una obra que no debería tener título, construida desde el corazón de un punk londinense y la mente de un gurú asiático, una parodia de las vidas de santos y los manuales New Age, que utiliza la ironía y el sarcasmo para mostrar su luminosa verdad.”
(The Guarrian)
“Konshe Joshvendo firma el certificado de defunción de la vieja mente occidental y a la vez el de nacimiento de la nueva, en un parto que llevaba retrasándose más de cincuenta años.”
(The New York Timos)