Este Jardín de las hojas escritas es una especie de recopilación antológica de pasajes sobre Zenobia Camprubí y Juan Ramón Jiménez, algo así como una miscelánea literaria.
La mayoría de estos pasajes están basados en las relaciones de Zenobia y Juan Ramón con otras personas de relevancia histórica, en su mayoría relacionadas con el mundo de las letras, bien por amistad o porque circunstancialmente coincidieron con ellas a lo largo de sus vidas. Estos son los casos del poeta oriolano Miguel Hernández; del impresor y poeta malagueño Manuel Altolaguirre; del periodista, escritor y brigadista cubano Pablo de la Torriente Brau; de la escritora, novelista y feminista peruana Angélica Palma; de la poetisa chilena, Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral; de la aristócrata y activista política, prima de Jorge Semprún, Constancia de la Mora Maura; del poeta, diplomático y profesor chileno Humberto Díaz Casanueva, y del poeta ganadero sevillano Fernando Villalón. Todos ellos, de una forma o de otra, ocuparon un espacio importante en las vidas de Zenobia y/o Juan Ramón.
Este libro, de fácil lectura y tono divulgativo, tiene la amenidad de una novela y el rigor documental de un ensayo histórico. Como señalaba Carmen Hernández-Pinzón Moreno, sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez, en el prólogo de esta publicación, «el libro que ha preparado (Ángel Sody) estará repleto de novedades y de datos curiosos que aún no sabemos de Zenobia y Juan Ramón, que nos harán conocer más y mejor a estos dos seres que destacaron en sus vidas y después de ella por estar dotados de unas personalidades tan ricas que dejaron una estela en la tierra difícil de olvidar». Recomendamos, pues, su lectura, seguro que no os defraudará.