El lenguaje y sus espejos

El lenguaje y sus espejos

Colección Ensayo

Comprar libro
Un libro de Pere Gallego

Lo que tiene entre sus manos, estimado lector, es un libro de aforismos. En él se habla sobre el lenguaje y la escritura, y también sobre la belleza, el dolor, la conciencia, la obsesión, la infancia, lo santo… Nada nuevo bajo el sol. También las imágenes son clásicas: espejo, noche, azul, mar, batalla, ojos, voz, máscara, etc. Conviene decir, por lo demás, que no se defiende aquí ninguna tesis, no se trazan argumentos.

Cioran, quien frecuenta algunas de estas páginas, definió la filosofía como el «sistema de las perplejidades». El autor ha intentado poner voz a las perplejidades del lenguaje: también a sus claridades, a sus ingenuidades. Divididos en siete secciones, los ciento cincuenta aforismos de El lenguaje y sus espejos son un continuo cuestionamiento del acto mismo de escribir (y de hablar, y de callar). Como el autor mismo dice hacia el final: «No buscamos la convergencia de nuestros pensamientos en esa palabra sacrosanta, sino que trabajamos nuestras frases en el rigor de la Palabra». Este libro es una búsqueda del acto de escribir; su intención es realizar verdaderamente ese acto. Y, sea lo que él sea, ahora concierne al lector la parte especular: leer verdaderamente.

Biografía:

Pere Gallego (1994) es graduado en Filosofía por la Universidad de Valencia. Nacido en Castalla (Alicante), allí pasó sus años de infancia y adolescencia, entre pachangas de fútbol y un creciente interés por las sentencias y los proverbios. Esta pasión infantil maduró en los años de bachillerato, en los que el autor presentó algunos relatos a certámenes literarios. La universidad, la gran ciudad y todas sus posibilidades culturales (la amistad con librerías y bibliotecas, no tanto con conferencias), afianzaron su relación con la escritura, que se ha conservado desde entonces. En la actualidad, es profesor de Filosofía en la educación secundaria.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048