Un ultratriatlón o Ultraman es una prueba de resistencia que se divide en tres días. Los participantes tienen que completar 10 kilómetros de natación, 425 km de ciclismo y 85 km de carrera a pie. En la primera jornada afrontan 10 kilómetros de natación y 150 kilómetros de ciclismo; en la segunda, 275 kilómetros de ciclismo; y el tercer día, 85 kilómetros de carrera, es decir, dos maratones seguidos.
Este libro cuenta la historia de Luis de Arriba, «Luidgi», una persona normal que un día decidió cambiar de vida y empezó a hacer deporte para llevar una vida más sana y encontrarse mejor, terminando por realizar una a una las pruebas más míticas de resistencia.
El lector encontrará en el mismo las claves y consejos para poder abordarlas con garantías y de forma satisfactoria.
Lo único que necesita es la motivación suficiente para dar el primer paso, que muchas veces es el más difícil.
El mayor motor que ha tenido la humanidad a través de la historia son las ganas de emprender nuevas aventuras, de aprender cosas nuevas y es la fuerza de voluntad y las ganas de divertirse las que hacen el resto.
—Espero que aquí comiences a entender que los retos muchas veces son más difíciles en nuestra cabeza que en la realidad y que lo único que necesitamos es creer en nosotros mismos.
Biografía:
Luis es un experimentado triatleta y ultrafondista con más de 15 Ironman, habiéndose clasificado para el Campeonato del Mundo de Kona (Hawái). El año pasado fue tercero en su categoría (50-54) en el Ironman 70.3 Les Sables consiguiendo el slot para el Campeonato del Mundo 70.3 Ironman, por segunda vez.
www.triatlonnoticias.es —Antes de empezar, ponnos en antecedentes y cuéntanos quién es Luis de Arriba, campeón de la última edición del Ultraman de Cozumel tras 26 horas y 26 minutos de esfuerzo a lo largo de tres días… —Yo soy una persona normal que empezó a hacer deporte a una edad relativamente tardía, a los 38 años, y desde entonces no he parado. Me tiene totalmente enganchado. Llevo ya 15 Ironman (incluido Kona), Campeonato del Mundo Xterra, Cruce a nado del estrecho de Gibraltar, UTMB, Marathon Les Sables, Cape Epic, Titan Desert… y, ahora, Ultraman.