el-marino-errante

El marino errante y nueve cuentos de una luna rota

Colección Novela

Un libro de José Luis Acosta Muñoz

Con estas nueve historias, el autor compone una sola obra integrada por relatos independientes en temática, ambientación y argumento, enfilados en un hilo conductor: la persona de Gregorio Lucas García Carull, marino mercante de profesión, que narra, sabiéndose próximo a la vejez, hechos acaecidos y vivencias experimentadas según se vio involucrado, tiempo atrás, en los sucesos que conforman las tramas de cada uno de los relatos. Solo otro ingrediente es común a todos ellos: una imagen de la luna desgarrada o fragmentada en el firmamento, particularidad de fondo en todos los temas y causa o efecto de los lances que se describen.
El autor ofrece al lector, a través de las memorias de Gruc Carull, variadas propuestas de lectura, temas en torno al amor imperecedero y lo perecedero del amor, sus brotes esporádicos efímeros; perspectivas desde las que contemplar la vida, abiertas en arco desde el humor, la ironía y la euforia hasta la tristeza, el desaliento y los mensajes de ultratumba entreverados de autenticidad y fábula. Tienen cabida en la obra leyendas que mutan en materialidad perceptible por los sentimientos, fantasmas que en su merodeo errátil se revelan al azar a quien no los espera y personajes surgidos del mito que cobran vida real.
El conjunto de relatos ofrece una lectura libre del seguimiento de un bloque argumental único; un libro que puede leerse sin trabar ligazón alguna entre los diferentes guiones o los personajes que se describen

Biografía:

José Luis Acosta Muñoz, naci­do en Madrid, mayo de 1950, ha consagrado su vida profesional a la aviación. Se declara aviador voca­cional. Desde que comenzó a volar en 1971, se ha desempeñado en distintos modelos de aviones como oficial técnico mecánico de vuelo, instructor, inspector, tripulante de cabina y piloto de monomotores a lo largo de más de veinticinco mil horas de vuelo. Ha cruzado cerca de ochocientas veces el Atlántico y declara que cuando mira un ma­pamundi cae en la cuenta de que después de haber estado y vivido en tan distantes lugares y entre tantas gentes diferentes habría necesita­do al menos otras cinco vidas para haber visto todo lo que del mundo desearía aún conocer.

Su afición por la lectura y la Histo­ria desde que era un niño lo llevó bien pronto a escribir, sin que, has­ta el momento, se haya decidido a editar uno de sus libros: el primero, que se presenta aquí al lector como la obra de un novel que ha querido llevar al relato una de las muchas narraciones que le fueron inspiran­do sus viajes.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048