El mejor equipo

Colección Infantil
Un libro de Mª del Mar Bautista Valero

¿Qué le ocurre a Laura? ¿Por qué se siente tan triste? Y sus papás, ¿por qué están tan preocupados? Pero, sobre todo, ¿por qué tienen tanto tanto miedo?
Laura está malita, tiene que ingresar en el hospital y no sabe qué le van a hacer: ¿Le pincharán mucho? ¿Y su cole? ¿Ya no podrá ir más? ¿Y sus amigos? ¿Se olvidarán de ella?
Lo que Laura no sabe es que la experiencia que va a vivir es dura, pero que a lo largo de su enfermedad conocerá a personas y personajes que le guiarán y le ayudarán, tanto a ella como a sus papás; aprenderá a vivir en un hospital, hará amigos y va a conocer a un equipo: El Mejor Equipo.
El Mejor Equipo es una obra en la que la realidad y la fantasía se unen para orientar, dar respuestas a aquellas familias que reciben el impacto de un diagnóstico de cáncer, así como ofrecer recursos a aquellos profesionales cuya labor se centra en los más pequeños y/o en sus familias y que necesitan conocer de forma objetiva qué es el cáncer infantil, sus características, tratamientos, etc.
Una obra en la que confluyen las dudas acerca del cáncer infantil, el desarrollo de la inteligencia emocional, la adquisición de valores fundamentales y que puede ser tratada tanto en la familia, en la escuela, en asociaciones o en otros ámbitos profesionales.

Biografía:

Mª del Mar Bautista Valero. Nacida en Almería (1.976), cursa estudios de Magisterio en la Universidad de la misma ciudad. En el año 2.001 ingresa en el Cuerpo de Maestros y en septiembre de 2.015 se incorpora al que es su último destino:  maestra en el Aula Hospitalaria del Hospital Torrecárdenas de Almería.

Convencida de que la enseñanza es algo más que la mera transmisión de conceptos, aboga por una Educación en la que han de converger aspectos fundamentales de la persona como son: la educación de las emociones, el desarrollo de valores, el fomento de la comunicación con los más pequeños, etc.

Consciente de que solamente a través de la Educación seremos capaces de hacer un mundo mejor y que el primer peldaño es la Escuela, desde las edades más tempranas; siente la necesidad de abrir sendas y llevar a cabo proyectos de esta índole con el fin de dotar al niño/a de las capacidades y recursos necesarios para desenvolverse con autonomía suficiente en la sociedad que le rodea.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048