Es el año 1938 y España está en guerra, pero civil, la peor de las guerras, nada profesional, sino rencorosa y vengativa, donde las viejas rencillas asoman y las personas se matan por viejos o nuevos agravios personales, aun hablando el mismo idioma, aun siendo vecinos, e incluso siendo familia.
En esta terrible situación, nuestros protagonistas, dos españoles, un hombre y una mujer, se encuentran sin buscarlo, y nacen entre ambos unos sentimientos distintos a los bajos y mundanos que dominan la vida de todos en ese tiempo de incertidumbre y peligro.
¿Podrán cambiar estas dos personas, esta mujer y este hombre, sus vidas y su destino?
Ellos no son dueños de ese destino, ya que se deben a sus bandos respectivos, pero ¿pesarán más sus deberes para con sus «patrias» que
su sentir intimo? ¿Será decisiva la lealtad hacia sus causas?, ¿o tal vez se impondrá su sentimiento humano profundo sobre los «grandes
valores» patrióticos?
Descubran conmigo si tan solo dos seres humanos, pequeñitos e insignificantes para todos, y engullidos por el horror de la guerra, pueden superar los obstáculos que esta pone en su camino, pueden evitar al jinete del apocalipsis en favor del amor, o no…