el-mono-poeta

El mono poeta

Colección Ensayo

Un libro de Jorge Cameselle Teijeiro

Cuando comencé a escribir el MONO POETA pretendía dejar un sencillo testimonio a los médicos más jóvenes, a mi familia y a mis amigos, de algunas de las dificultades que tuve que superar, durante décadas, para poder compatibilizar el ejercicio de la medicina clínica con mi vocación como investigador.

Pese a las facilidades actuales que proporcionan: la historia clínica electrónica, las búsquedas bibliográficas mediante internet o los modernos paquetes informáticos para el análisis estadístico; los/as médicos/as y enfermeros/as que deseen realizar investigación clínica van a tropezar, en la actualidad, con unas barreras absurdas.

A través de su autobiografía, el autor – médico e investigador del cáncer de mama – reflexiona sobre estos problemas y sugiere algunas soluciones para incentivar y mejorar las investigaciones científicas en el ámbito de la salud.

Biografía:

El Dr. Jorge Cameselle Teijeiro nació en Vigo el 21 de Julio de 1960. Es Doctor en Medicina y Cirugía. Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Especialista en Anatomía Patológica. Director del Grupo de Investigación en Oncología Clínica ADICAM. Ha dirigido múltiples Tesis Doctorales en Medicina, todas calificadas con Sobresaliente Cum Laude. Director y Guionista de Cine Médico. Director de los Certámenes Internacionales de Cine Médico Videoprimaria y del programa de la TVG “Centro de Saúde”. Áreas de investigación preferentes: Cáncer de Mama, Genética Clínica y Enfermedades Ra-ras. Es coautor de más de 50 artículos médicos en revistas médicas internacionales. Ha recibido numerosos Premios Nacionales e Internacionales por sus investigaciones sobre cáncer de mama y por sus documentales científicos. En la actualidad, trabaja como médico “interino” en el Punto de Atención Continuada de Cangas do Morrazo.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048