El pasado te persigue

Colección Novela

Un libro de Alfonso López Caballero

España rural en la primera mitad del siglo XX. Laura, secuestrada y ultrajada nueve años antes, cuando era una niña, marcha de pueblo en pueblo con una extraña pareja de feriantes tras los rastros de su torturador. Su única obsesión es encontrarlo y darle muerte. Considera que es de justicia y que se lo debe a su dignidad. El pasado y el presente se entrelazan y alternan a lo largo de la narración, yendo progresivamente a converger en el encuentro inesperado de protagonista y antagonista. Entonces se precipita un final imprevisto, desgarrador y catártico. Conectados con el argumento aparecen numerosos apuntes -sociológicos, psicológicos y familiares- de la vida rural en una España pobre, explotada y calcinada. La trama brinda matices específicos de personajes que se mueven en los estratos más bajos de una sociedad hipócrita y egoísta. Matices que no justifican el uso de la violencia pero que, en cierto modo, lo hacen comprensible.

Biografía:

Nací en Granada, 1937. Doctor en Filosofía, Licenciado en Psicología, Máster en Psicología Clínica. Profesor de Universidad (Facultad de Ciencias Empresariales) durante toda mi vida laboral. Me apasiona la psicoterapia, que he compaginado con la docencia. Una veintena de libros publicados, de tema psicológico y empresarial.
Numerosos viajes por Sudamérica, donde he impartido multitud de cursos especialmente en universidades de Argentina, Bolivia y Paraguay. Esta es mi primera novela. Espero que no sea la última.
Pinto acuarelas, me encanta el jazz, practico meditación zen, colecciono denarios romanos, trabajo como voluntario en alguna asociación de enfermos, no creo en el karma ni en los ángeles, hago mis pinitos en la cocina (platos de cuchara) y saboreo la amistad. Escribo diariamente en Twitter -temas de psicología- donde cuento con más de 17.500 seguidores.
Disfruto de una excelente salud, gracias a la suerte y a un dedo de whisky diario (un dedo horizontal, no vertical).



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048