El poema de Yalmar

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Antonio Trujillo García

Yalmar reina un mundo libre de religión y creencias en seres que se hacen pasar por dioses. Todo es bello y armonía. Se respeta y protege toda la naturaleza y signo de vida de la especie que sea. Ama a su pueblo, a los amigos, a la amada y, sobre todo, a Aymon, su reino. Un fiel amigo de la infancia le traiciona auspiciado por creerse protegido de los dioses. Hay batallas y destrucción de Aymon.
Yalmar, en ese intervalo, acude a Saikiel, arcángel del centro de la galaxia, que lo auxilia en su lucha contra Aijhar y los dioses, sin bajar sus pies a la tierra. No permite su esencia de luz. Quisiera destacar la figura inestimable del lobo Ayman, que tendrá trascendental protagonismo al final del poema. Termina este con un lamento de Yalmar sobre las ruinas de Aymon y el recuerdo de amigos caídos y naturaleza destruida, pero con la certeza de su renacimiento en un lugar extasiado del centro de la galaxia.

Biografía:

EL autor nació en Salobreña. Su adolescencia pasó en la ciudad de Motril, donde residió y estudió, hasta trasladarse a Granada, residencia actual des-de el año 1970, salvo la excepción de combinar aquella con Huéscar (Granada), por motivos de trabajo.
Prevalece la universidad, porque fue estudiando Derecho, donde comenzó a sentir la necesidad de expresarse en poesía… Esos fueron sus inicios, pero es a partir del año 2000 cuando su producción es constante y explícita, aunque no reiterativa, abarcando tanto la poesía corta, poemas largos, como novela.
Ha publicado El poema de Yalmar, poesía épica; La mujer que no se amaba, novela; La venganza de Sigfrido, poema drama; El jinete sin nombre, poesía en PDF; El león de mármol, poesía en PDF; El poema drama Falco, aunque está haciendo revisión del texto publicado para nueva y futura edición, y la presente novela.  Otras obras acabadas están aguardando su edición.
¿A qué se debe el título y su razón? ¿Dónde y por qué se desarrolla en Ceuta y parte en Granada? Se dirá en la breve sinopsis, pero el fundamento está en la historia de la familia de Meneses, saga de mujeres que sustentará toda ponderación sobre el mundo del hombre. Y en Ceuta, debido a que el autor visitó aquella ciudad hace tiempo y gustó de su reducido tamaño y encanto, tanto por el atlántico como el mediterráneo.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048