El hockey patines es un deporte que incomprensiblemente está inmerso en varias paradojas en torno a su protagonista principal: el portero. Si realmente se afirma que este es más de medio equipo, ¿por qué los entrenadores no están preparados para poder dar respuesta a las necesidades de su formación?
Este libro es una guía para poder adquirir los conocimientos básicos que permiten intervenir de forma correcta sobre las necesidades específicas del portero, considerado el deportista más determinante en el hockey patines.
Su objetivo es romper el mito de que el portero realiza un deporte individual dentro de un deporte colectivo. El lector se dará cuenta de la importancia de integrar al portero en la dinámica del equipo y de que su rendimiento está determinado por la interrelación de distintos elementos, enfatizando uno de los grandes olvidados en la planificación del entrenamiento: la toma de decisiones.
Sin duda, la pasión con que Guillem Trabal ha plasmado sus conocimientos, fruto de la convergencia entre su experiencia y su formación, será el punto de partida para todos aquellos entrenadores o amantes del hockey patines que desean dar un paso adelante en la comprensión sobre el portero.