El premio

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Gini

“El Premio”, es la sexta novela de este autor. Podríamos decir que es un libro con una gran dosis de nostalgia, cierta fantasía y una gran realidad, que puede suceder en algún momento de la vida. Trata de un profesor de dibujo y pintura italiano, que acaba de jubilarse. Aprovechando que, en esos momentos, tiene libertad de acción y todo el tiempo del mundo, para ser lo que siempre ha querido ser: artista pintor; le permite presentarse a un certamen de pintura en Florencia, su ciudad natal. Toda su vida y en paralelo con su profesión ha pintado vocacionalmente; pero sin éxito ni reconocimiento alguno. Ganar ese certamen le llevaría a conseguir cierto prestigio y ser un artista que sobrepasaría esa línea imaginaria y que solo muy pocos lo logran; consiguiendo con ello, un gran reconocimiento como pintor incluso, con gran eco internacional. Todo ese nudo literario de sucesos y vivencias que van acaeciendo a lo largo de la lectura de la novela; aderezado con una gran dosis de fantasía e imaginación, llevan a un desenlace impensable y muy original; diríamos, que se trata de una gran aventura que presenta y contrapone la vocación e inquietud del artista, con esa tercera edad; en la que parece que ya todo está hecho.

Biografía:

Higinio Díaz-Marta Garrón, Gini, es madrileño y gato de pura cepa, nacido y bautizado bajo los acordes de un organillo, en una pequeña carpintería de Lavapiés y presente, desde siempre, en todas esas barriadas de Madrid, de ese Madrid que tanto quiere.
Aunque tiene una formación eminentemente técnica, es un conocido pintor hecho a sí mismo, con numerosos premios y exposiciones, además de figurar como artista representativo del arte del siglo XX, tal y como reconoce la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con aportación de obra para su museo. Es creador del puntillismo gráfico. En 2014, fue homenajeado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, institución a la que pertenece desde siempre. Paralelo a su trabajo en las artes plásticas, habría que destacar su faceta de escritor, tarea en la que se ha volcado con la misma pasión y entrega, y fruto de la cual ya nos ha dejado cinco novelas, con títulos tan interesantes como El caso Sheridan, Torre Miró, La banda de Maquiavelo, El viñedo rojo y En busca del tiempo. En esta última, su sexta novela: EL PREMIO; nos hace entrar en ese mundo apasionado del arte y en la vocación e inquietud del verdadero artista por conseguirlo.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048