El primero que tiene que ir feliz a la escuela es el maestro. Escuela con corazón

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Alicia Tojeiro Ríos

El primero que tiene que ir feliz a la escuela es el maestro. Escuela con corazón surge después de años de trabajo, en las dos primeras etapas del sistema educativo, y en las que, con el corazón sintiendo, nunca dejo de aprender sobre cómo ser mejor maestra.
Este libro quiere servir de apoyo y guía para aquellos docentes incansables e inconformistas que creen en la necesidad de crear aulas en las que bailar, cantar, moverse, hablar y disfrutar sea posible no por ello, sin olvidar la importancia del esfuerzo como camino para el éxito. Transformar nuestras clases dará lugar a escenarios en los que todos los niños quieran y puedan aprender, mientras convertimos este largo proceso en una aventura apasionante.
No olvidemos que debemos disfrutar haciendo para que ellos puedan disfrutar aprendiendo la complejidad del hoy y la incertidumbre del mañana.

Biografía:

Alicia Tojeiro Ríos nació en Vigo en el año 1978. En el año 1996 cursa los estudios de Magisterio en la Universidad de A Coruña. En el año 2000 co­mienza su trabajo de funcionaria como maestra especialista en Educación Infantil y Primaria. Continúa sus estudios realizando un máster en Atención Temprana y participando de manera continua en formación relacionada con el campo de los trabajos por proyectos, la inteligencia emocional, la filosofía para niños, el aprendizaje constructivista, la neurociencia y la for­mación con alumnado con altas capacidades. Defensora de una escuela en la que los niños puedan pensar, sentir y compartir juntos, y buscadora de una escuela en la que la emoción y el juego son los ejes del método educativo. En los años 2018 y 2019 es reconocida por los premios Educa ABanca como una de las mejores docentes de España por la categoría de Primaria.

Participa en la actualidad en Radio Galega y es autora y coautora de libros como 50 historias de éxitos docente, No dejaré de buscarte, Ortografía con Rima I, El primero que tiene que ir feliz a la escuela es el maestro y Solo tú puedes cambiar el mundo.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048