Hay quien se resigna a su suerte, no lucha por conseguir más de lo que tiene y no se cuestiona aquello que, supone, le corresponde hacer. Esto es, está instalado en la zona de confort.
Esta actitud no solo es negativa para el proceso de la vida, sino también para cada una de las personas que ha decidido estancarse y para quienes están a su alrededor. Como ocurre con el agua que se detiene, termina por pudrirse.
El histórico deseo humano de trascender las limitaciones corporales y mentales está profundamente entrelazado con la fascinación humana sobre el nuevo conocimiento, el cual es tan inspirador como aterrador.
Trataremos temas acerca del consumo y la destrucción del medio ambiente, la creencia, la improbabilidad de Dios, el éxito, el consumismo, el bien y el mal, ambiciones, amor, las fronteras entre el nacimiento y la muerte, sexualidad, moralidad e inmoralidad, la verdad y la mentira, violencia, etc. Richard Dawkins: «Nuestra misión en la tierra no es otra que propagar los genes, que son nuestras huellas en el universo. En realidad, solo somos unas máquinas que existimos en función de la supervivencia de los genes. Estamos aquí para perpetuar a los genes más fuertes, que surgen de mutaciones al azar, pero no
podemos predecir cuál será su evolución».
Existen muchas cuestiones profundas para el nuevo mundo del transhumanismo y consiguiente posthumanismo. Las respuestas son complicadas.
Y quizá sean más difíciles para nosotros comprenderlas que para los monos, o incluso las hormigas, comprender nuestros problemas actuales.
Nunca es tarde para salir, hacer el mundo un poco mejor, y para ello necesitas leer este libro.