El regreso de la golondrina

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Ahmed Ksiri

Esta novela está inspirada en una historia real que el verdadero protagonista le contó hace unos años a uno de los autores, en la mesa de un bar, con la promesa de este de escribirla algún día.
Rachid va a cruzar cuatro continentes y a luchar durante treinta años para conseguir llegar a ser el hombre que siempre soñó, pero, a pesar de lograr materializar sus sueños, no es feliz y se siente desdichado. Sabe que la golondrina, por muy lejos que haya volado, siempre regresa a su nido, y él se siente en la necesidad de volver a sus orígenes para salvar su vida.
Ahmed Ksiri y Juan Emilio Ríos Vera, después de la buena aceptación de su primera novela al alimón, Abdul, el moro asturiano, vuelven a unir sus sentimentalidades para escribir una historia totalmente diferente y que aborda prácticamente todos los asuntos de la rabiosa realidad actual: inmigración, corrupción financiera, fanatismo religioso, xenofobia, precariedad laboral…, pero que también está ungida por la esperanza en un mundo mejor y más solidario.

Biografía:

Ahmed Ksiri nació en Safí, Marruecos, en 1969. Es de origen bereber y árabe. Sus inquietudes literarias, unidas a su necesidad de información, le llevaron a ingresar en la Universidad de Rabat para estudiar Periodismo y, aunque no terminó sus estudios, las letras le han acompañado siempre y han sido sus fieles compañeras de viaje. Residente en España desde el año 2002, recorre diferentes puntos de la geografía ibérica para asentarse en San Luis de Sabinillas, bella localidad costera del municipio de Manilva, en la Costa del Sol, donde pronto entabla amistad con Juan Emilio Ríos Vera y su compañera, Carmen Sánchez Melgar, y todo un círculo de intelectuales que fundarán el Ateneo de Manilva, que ahora preside (desde hace un año), habiendo realizado importantes eventos hispano-marroquíes. Alumno de la Escuela de Escritura de Manilva, que dirige Ríos Vera, va a ir desarrollando una serie de proyectos narrativos y teatrales, dando rienda suelta a su desbordante creatividad literaria, que culminan en una primera novela, Abdul, el moro asturiano, publicada en 2018 junto a Juan Emilio Ríos.
Esta novela que tiene en sus manos es el segundo proyecto en común y ya preparan un tercero, la novela titulada El sol sale para todos



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048