Viento del Sur, el primer Relato de los Vientos, sitúa a cuatro jóvenes en una franja de terreno rodeada de inhóspitas montañas y de un páramo yermo y estéril. Solo una empalizada separa a esta sociedad de un pueblo salvaje y violento: los harat; el enemigo que envidia su agua y la sombra de sus árboles.
Han transcurrido más de tres siglos desde que un cataclismo asolara la tierra que conocían. El primero de sus líderes, el profeta Deo Sius, culpó a la tecnología de la desolación y obligó a los primeros habitantes de La Franja a abandonar el conocimiento. Quemó los libros y estableció leyes estrictas, escudándose en la supervivencia al cataclismo para someter a los habitantes a una vida de ignorancia y desigualdad.
La búsqueda del amor y de la justicia es el origen de la historia de los cuatro protagonistas, pero la envida, la culpa, la ira y el miedo, las mismas emociones que condenaron a sus antepasados, los desviarán de sus objetivos, mientras el Viento del Sur sopla amenazante con aroma de venganza.
En cada capítulo —narrado en tercera persona desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas— te sumergirás en un relato emocionante, lleno de acción, en el que irás desentramando las pasiones que mueven a Milo, León, Lisa y Kira hacia un lugar de donde no se puede salir. Y mientras, podrás averiguar cada detalle de este mundo de ficción, que quizás no esté tan alejado de la realidad…