El Restaurante de las Palabras es un canto poético, el autor, joven y sagaz, nos describe de una forma maravillosa y mediante una comida frugal lo que realmente es el amor deseado y no plasmado en una realidad soñada. J. C. Nora Rubio nos intenta deleitar en cada plato con un deseo y una pasión sin fin y que a la vez en su interior es vivida pero no correspondida.
Es un volcán de sentimientos nacidos en un adolescente, pero con la imaginación y creatividad de un adulto avejentado por la vida.
Es una obra poética por su contenido, sentimental por su realismo y real como la vida misma. Desde que comienza uno a leer y disfrutar de la comida de letras, revive -si ha descubierto lo que es el amor- a una persona, todos y cada uno de los pasos que disfrutó en su enamoramiento y la felicidad mientras duró.
Sólo me resta decir que El Restaurante de las Palabras debe ser disfrutado como una espléndida comida que valió la pena haber realizado. Y valorar la juventud del chef y su alma de adolescente. Su madurez es digna de resaltar ahora y siempre.
Manuel Ibáñez Pastor