El retorno de cuernoquemado

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de José Luis Arroyo Argudo

«—Ay, doña Petulia —me lamenté—. Durante mi agitada vida policial me he enfrentado a peligros que nadie podría imaginar y, sin embargo, es ahora… ahora que me encuentro a las puertas de la vejez…
—Unas puertas que traspasó hace tiempo…
—Como le decía, es ahora cuando estoy recibiendo en este aparato infernal unas amenazas anónimas cuya autoría desconozco.
—Si la conociera, no serían anónimas. No lo serían. […] Perdone, Cuernoquemado, pero se ha pasado toda la comida presumiendo de su olfato y eficacia policial, así que supongo que sabe apañárselas frente al peligro.
—No lo dude. Utilizo un viejo sistema que siempre me ha dado buen resultado.
—¿Dígame cuál?
—Apretar el culo y echar a correr. Ah, y gritar, gritar mu-cho. Si gritas mucho, tienes la sensación de que corres más deprisa. No, no ponga esa cara, doña Petulia, ante unas amenazas por guasap solo puedo apretar el culo, pero de nada me sirve correr».

Biografía:

José Luis Arroyo Argudo (Valencia, 1962) publica en enero de 2010 una primera —y en aquel entonces pensaba que única— colección de relatos protagonizados por un sargento de municipales retirado conocido en la pequeña localidad donde reside con el sobrenombre de Cuernoquemado. Es un personaje que surge de su imaginario en un momento de pereza creativa —lo que no es mucho decir— y cuyas historias alterna con otros relatos a cuya escritura se dedica ocasionalmente como ha venido haciendo desde su niñez.
Persona con el ánimo predispuesto siempre a tomarse con humor los asuntos pretendidamente serios, aficionado al cine y con la cabeza llena de fantasías, lleva años poniéndolas por escrito o, en sus tiempos mozos y con el entendimiento en proceso de formación, en formato cinematográfico —cortometrajes en super 8–, a lo que colaboraba sin rechistar su insensato grupo de amigos.
Actualmente sigue escribiendo cuando la pereza, esa involuntaria defensora de sus potenciales lectores, no lo impide.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048