el-romantico-del-rio-hudson

El romántico del río Hudson

Colección Novela

Un libro de Manuel Vargas Naharro

El romántico del río Hudson, con rendida admiración incluida, encierra la intención de ser partícipe de un sentido homenaje. Un merecido reconocimiento que pretende ser lo más explícito posible en clara referencia a la capacidad narrativa del escritor estadounidense Washington Irving. Un literato que soñaba con las innumerables aventuras que, de forma natural o de manera comprometida, surgían e iban sucediéndose, sin solución de continuidad, en la ciudad en la que la magia y el encanto suelen campar a sus anchas.
De hecho, una vez instalado en sus aposentos de la Alhambra, no solo decide imaginar, sino también
revivir, a su modo, tanto el esplendor nazarí como el drama romántico que supuso la conquista cristiana
de Granada, fuertemente idealizada y especialmente adornada por sus fantásticas leyendas.
Washington Irving, el diplomático romántico que con una exquisita elegancia, personal y escritora,
consiguió trasladar sus sueños desde las orillas del río Hudson neoyorquino hasta el valle de Valparaíso del río Darro granadino.

Biografía:

Manuel Vargas, de raíces granadinas, adopción madrileña y profesión viajera, muy viajera, publica su tercer libro para rememorar de nuevo sus inicios escritores en la Facultad de Filosofía y Letras de Granada y para dejar patente el magnífico recuerdo que guarda del Instituto Padre Suárez de la capital nazarí, al que también le debe ese permanente deseo de seguir escribiendo al dictado y al compás que le van marcando su memoria, su imaginación y los agradables y sugerentes argumentos que acompañan y rodean a su afición escritora.
Su propósito no es otro más que el de mantener viva la ilusión por la escritura para que sean las letras las que lideren la senda de su permanente apuesta por Granada; por los inolvidables días de su adolescencia; por la importante aportación al castellano de lenguas clásicas como el latín y el griego antiguo; por los acontecimientos que han forjado sus tiempos más recordados y por aquellos otros a los que su inventiva recurre para hilvanar historias reales o ficticias en las que el encanto raramente deja de estar presente.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048