El silencio de la soledad

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de María José Allegue Otero

Estos poemas son una recopilación de momentos de mi vida, pensando que se trata de un viaje demasiado corto, donde somos meros pasajeros esperando algo incierto, viviendo bajo una constante e imperturbable incertidumbre de lo que puede o incluso debe acontecer.

Este libro es la canción donde mi ser se desnuda por completo, donde cada verso es una composición, una letra, que denota melancolía, soledad, grandes momentos de felicidad y mi tan ansiada libertad existencial.

Es el fruto del amor incondicional en su máxima esencia.

Biografía:

Nacida el 5 de junio de 1970 en la pequeña villa coruñesa de Pontedeume, María José Allegue Otero disfrutó de la infancia alegre y un poco aventurera que caracteriza a los pueblos costeros. Cursa sus estudios en su pueblo natal, con la difícil adaptación que supone, en un colegio religioso, el protagonismo en la política local de su padre. La fuerte influencia cultural, política y personal de la singular personalidad de su padre, labrar con en ella un carácter especialmente sensible que se rompe en plena juventud por la pronta desaparición de la figura paterna. Su vida se desarrolla en Pontedeume con breves periodos de residencia en Santiago, Cartagena y Vigo, que le abren las puertas a sociedades más abiertas que la angosta vida de pueblo que la había constreñido hasta entonces. La consecuencia fue el inicio de estudios de derecho y el asentamiento de una vocación literaria que se había iniciado en la infancia. Su poesía, fruto de una formación autodidacta, de la incansable lectura y de esa ruptura interior, recrea sin complejos el romanticismo de la poesía de principios del XX mezclándola con una visión oscura, a veces fatalista, de la vida y el amor.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048