el-silencio-de-un-grito

El silencio de un grito

Colección Novela

Comprar libro
Un libro de Juan Jaime De la Torre Ruiz de Chavez

En nuestra cultura latina, a los sacerdotes y pastores los subimos a un pedestal porque nos dijeron que ellos son los representantes de Dios en esta tierra. Lo creímos ciegamente sin darnos cuenta de la humanidad que esconden bajo su sotana. El silencio de un grito narra la vida de dos hermanos que siguen caminos muy distintos; aunque los une la misma sangre, los conecta también un secreto que habían prometido llevárselo a la tumba, hasta que las circunstancias, y una traición, obligaron que la verdad emergiese abruptamente. Es en este momento
cuando surge un protagonista que había estado aparentemente dormido por años o que había sabido escabullirse con la máscara del hombre piadoso.

El hermano menor vive una vida normal dentro de los cánones establecidos por la sociedad, con todos sus defectos y virtudes. El otro, en cambio, es un sacerdote que se presenta ante sus parroquianos con un halo de cuasisantidad, encubriendo su verdadera identidad tras la investidura que lo protege.

El silencio de un grito significa una aportación a la psicología existencial humanista. Consiste, en su muestra, en la deconstrucción de excesos semánticos para construir un sentido propio, expresado literariamente al centrar al protagonista no como víctima, sino como persona que se descubre a sí misma y en relación con las restantes personas, grupos y relaciones sociales.

Biografía:

Nacido en 1959 en Guadalajara, Jalisco, México, Juan Jaime De la Torre Ruiz de Chavez nos muestra en su novela el más escondido de los maltratos y del que menos se conoce tanto en el ambiente médico, como en el psicológico, religioso o social.

Al contrario de lo que sucede en los demás tipos de maltrato infantil, el abuso sexual no se correlaciona con ningún trastorno de personalidad en específico, si bien, en cierta medida, lo hace con todos ellos.

En esta obra, su ópera prima, el autor nos ofrece un magnífico marco de referencia y punto de partida para otras que aborden los síntomas y consecuencias psicológicas en víctimas de abuso sexual infantil.

Sin pretender ser una novela psicológica, señala que la dirección de la cura a los daños emocionales y espirituales del abuso sexual a los niños no va en el sentido de hacer consciente lo inconsciente, porque no existe una verdad a ser revelada, ya que narra una realidad vivida por el niño protagonista de la novela.

El autor publica su obra esperando que esta logre la realización de intervenciones, tanto individuales como comunitarias, que disminuyan los factores de riesgo que potencian la aparición de este tipo de fenómeno tan reprimido en la conciencia social.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048