el-sueño-de-daniela

El sueño de Daniela

Colección Autoayuda Novela juvenil

Un libro de Marisa Morales Ballesteros

Daniela está pasando por una etapa en la que no sabe cómo lidiar con su vida. Mientras la realidad y el dolor la superan, ella se esfuerza por «desconectarse» de sus emociones, hasta que, finalmente, consigue bloquearlas por completo. Como resultado, a los doce años ya no sabe realmente quién es ni lo que quiere, se siente perdida, insegura y se mantiene aislada del mundo.
Mientras todo eso sucede en el corazón y la mente de Daniela, su padre se siente impotente, es incapaz de llegar a ella y no sabe cómo ayudarla. Esto deteriora seriamente la relación entre ambos.
Una noche, Daniela empieza a tener unos sueños extraños e inesperados, llenos de magia y revelaciones, gracias a los que descubrirá los secretos para gestionar sus emociones, recuperará el amor por sí misma, conseguirá sanar la relación con su padre y, lo más importante, ¡recordará el camino para ser feliz!
El Sueño de Daniela es una novela de ficción intimista y profundamente humana cargada de mensajes sobre la gestión de las emociones. Su sencillo lenguaje la hace apta para ser disfrutada por niños, adolescentes, madres y padres. Un libro dirigido y pensado para toda la familia.

Biografía:

Nace en Sevilla el 4 de febrero de 1981. Es madre, terapeuta Gestalt y especialista en Inteligencia Emocional. Licenciada en Derecho y formada en Artes Escénicas, es una apasionada del teatro y la danza, disciplinas a las que también se ha dedicado profesionalmente.

Su intensa forma de sentir y su sensibilidad especial para expresarse artísticamente son innatas. Desde pequeña, ha escrito para sí misma sin parar y sin ser consciente de que eso le servía como medio terapéutico para expresar sus pensamientos, sentimientos y emociones.

Como adulta y terapeuta, y ya muy consciente, ha acompañado y ayudado a un centenar de personas (niños, adolescentes y adultos) en sus formaciones «vivenciales» de Inteligencia Emocional. A los 34 años, le diagnostican dos enfermedades raras. Una de ellas, la Sensibilidad Química Múltiple, arrasa su vida por completo, la obliga a aislarse del mundo y a vivir con muchas limitaciones.

En su aislamiento, y para encontrar alivio a las fuertes emociones que estaba sintiendo, Marisa escribe la obra de teatro musical El Sueño de Daniela, estrenada en 2018, producida y dirigida por ella e interpretada por artistas adolescentes.

La adaptación de esta obra teatral a narrativa se convierte en su primera publicación que, además de ser la culminación de un proyecto anterior, para la autora significa la materialización de un sueño.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048