El taller fantástico

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Alfredo Vargas Gajardo

Alfredo Vargas Gajardo, autor de esta obra, no ha hecho otra cosa que recopilar y reorganizar las palabras, los modos, los artículos, que el orfebre del Taller fantástico dejó de herencia. Reorganizar las palabras convertidas en estalagmitas, en estalactitas, hechas de granos, de polvos vegetal, animal, todo concentrado entre los muros de piedras del sótano en el cual tenía su taller.
Los restos de los personajes encontrados en el sótano son sin complacencia consigo mismo ni por los otros. El odio como el amor, la vida como la muerte, la felicidad como el dolor, se pasean sin aspavientos, pero a paso seguro a través de la obra.

Biografía:

Alfredo Vargas Gajardo
Nací el 9 de julio de 1944, un martes frío de invierno, en Santiago de Chile. Hice los estudios primarios hasta el sexto año. Comencé a aprender el oficio de obrero textil, a la edad de catorce años, al mismo tiempo seguí mis estudios en el liceo nocturno de Ñuñoa. Milité en el PS y luego creé, con otros bárbaros, un grupo de acción clandestino (VOP) Vanguardia Organizada del Pueblo.
Refugiado político en Francia después de la expulsión de España en 1974. Actualmente naturalizado francés. Casado en tres ocasiones y padre de diez hijos. Pérdida de mi primogénito en 1985 en Francia. Como estudiante libre en la Universidad de Vincennes, obtuve mi licencia de sociología y un máster de economía política.
En 1983 edité en Francia mi primer poemario, Gota a gota, y en 2018 la novela El confidente, editado en Chile por la Editorial Hammurabi. Hoy jubilado de la educación nacional.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048