Un libro de aventuras e intriga en torno al universo de los alquimistas, las sociedades esotéricas y las órdenes de caballería.
Una novela para leer de forma amena pero también para iniciarse en la alquimia interior, en la trasformación de uno mismo.
La trama de El testamento de Juan el Negro trascurre en dos épocas distintas, la década de los 90 del siglo XX y la Alta Edad Media.
Un viejo librero retirado y un joven periodista especializado en temas esotéricos se verán envueltos en un oscuro juego entre dos organizaciones secretas que pugnan por encontrar un valiosísimo libro “El testamento de Juan el Negro”, un raro manuscrito en el que supuestamente se hallan completamente explicados los secretos más preciados de los Alquimistas: La fabricación de oro y la obtención del Elixir de la larga vida, que concedía la inmortalidad a quien lo tomaba.
A través de la historia, la novela nos introduce en el intrigante mundo de los alquimistas, así como en la particular relación entre Pablo, un viejo y sabio librero, experto conocedor del arte alquímico y Cristian, un joven y audaz reportero con ansias de triunfar en la vida. Al final nada será lo que parece en un plan secreto que abarca siglos y que ha de continuar por toda la eternidad.