El tiempo oculto

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Ángeles Barrios

Cecilia Varela es una mujer de mediana edad de la burguesía toledana a mediados de los años 80. Hija de militar republicano desaparecido en la Guerra Civil, descubre, a la muerte de su madre, que la vida de sus padres encierra grandes secretos que trastocan por completo la historia de la familia. El lector, junto con la protagonista, descubre los hechos ocultos de Rodrigo y Aurora, esos padres, a través de las cartas que se escribieron y de las pesquisas de Cecilia en Burdeos, París y Rouen. En este viaje, Cecilia también se descubre a sí misma e inicia un proceso de liberación de los prejuicios y las normas que se aplicaban a las mujeres de la época.
El tiempo oculto parte de los dramas de la separación y el exilio para construir una historia de mujeres luchando por encontrar su identidad y reclamar una vida que les pertenezca solo a ellas; luchando por el derecho al amor en cualquiera de sus facetas (romántico, materno, amor propio…) como desencadenante. Es una historia sobre los secretos y las mentiras como necesidad para sobrevivir y, en ocasiones, para no hacer daño o incluso proteger.

Biografía:

Ángeles Barrios (Madrid, 1967) es periodista y ha desarrollado una carrera profesional en el ámbito de la comunicación corporativa en empresas multinacionales y, actualmente, como consultora independiente. El tiempo oculto es su primera novela, inspirada en hechos autobiográficos de sus abuelos.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048