el-tirador-olimpico

El tirador olímpico

Colección Novela

Comprar libro
Un libro de Matias Ig. Martinez Armero

A mediado de los años setenta del siglo pasado el Comité de Seguridad del Estado (Komite Darzhavna Sigurnost) gestó un plan para mejorar la seguridad y protección del presidente del Consejo de Estado: con ese plan querían comprobar sí cualquier ciudadano normal, un ciudadano que aparentase ser buena persona, que trabajase en un puesto de responsabilidad, que estuviese felizmente casado y con familia, que fuese respetado por sus conciudadanos y amigos —al que el Estado le pague la carrera universitaria, la vivienda, los cuidados médicos, las vacaciones, además de proporcionarle un coche a bajo precio—, estaría dispuesto a matar al presidente del Consejo de Estado de la República Popular de Bulgaria si se lo propusiera una potencia extranjera a cambio de una buena suma de dinero y facilitarle la huida a occidente, donde viviría una vida regalada. Para materializar ese plan, la seguridad del Estado elige a Iván Alexandrov Hristov, un funcionario de aduanas, que además es un tirador con armas de fuego fuera de serie.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Biografía:

Matías Ig. Martínez Armero nació en 1957 en Argamasilla de Alba. Hijo de un pequeño agricultor y de una ama de casa. Comenzó a trabajar de pastor a los diez años, por lo que no fue a la escuela. Las primeras letras se las enseñó un excura de su pueblo que daba clases nocturnas de alfabetización. Después de dos años de clases, Matías aprendió a leer. El hecho de saber leer despertó en él el interés por la lectura. En 1975, entra en contacto con jóvenes universitarios que estudiaban en Madrid, que lo introducen en la lucha política y sindical, en la lectura de la filosofía, la poesía, la novela, la historia…
Ha trabajado de jornalero, tractorista, obrero industrial, obrero de la construcción y, de sindicalista, siempre. Matías comenzó a escribir al mismo tiempo que
aprendía a leer. En un principio, lo intentó con la poesía (intento frustrado, por cierto). Luego, pues era más fácil, con la narrativa: cuentos, narraciones cortas, novela. No ha publicado ninguna de sus obras.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048