La vida de Dylan, un joven que vive en Barcelona, sufre un cambio de 180 grados a raíz de un sueño que lo transporta a un universo mágico: el universo de Yahivika.
Dylan va conociendo poco a poco el nuevo universo, donde, como en todo mundo, existen el Reino del Bien y el Reino del Mal, y una frontera muy clara, la Frontera de Nadie, que no debe ser traspasada. Como nuevo habitante, participará, junto con sus camaradas, en fuertes luchas entre estos dos mundos.
Pero también en este universo Dylan conocerá los valores eternos de la fe, el amor, la amistad, la familia, la cooperación, la solidaridad y la lucha por el bien, que dirigen la vida de los habitantes de Yahivika.
A lo largo de las páginas de esta larga novela, Dylan descubrirá el origen de este uni-verso y, progresivamente y acompañado de un gran equipo de ayudantes, conocerá cuál es la importante misión que tiene que desempeñar para conseguir que este universo no perezca.
En este libro se descubre, además, un universo en el que se podrá encontrar todo tipo de seres fantásticos e imaginarios, desde seres mitológicos, criaturas sobrenaturales, animales fabulosos hasta seres feéricos y entes imaginarios, para, con ellos, adentrarnos y vivir esta gran epopeya que supone EL UNIVERSO DE YAHIVIKA.