Tras más de quince años acompañando a personas en diferentes momentos (complejos) de sus vidas puedes llegar a varias conclusiones, y una de ellas es que en esta vida te vas a llevar hostias como panes, y casi todas sin esperártelas.
Quiero avisarte de que este libro no pretende ser como el típico libro de autoayuda. Es un libro duro porque se habla de la realidad, se dicen tacos y la palabra MIERDA sale muchas veces. En este libro he vomitado todo lo que llevo dentro, y forma parte de muchas personas que han compartido conmigo sus momentos más oscuros, porque la realidad también tiene una parte muy oscura.
La salud mental no es un juego, una moda o algo sin importancia, sino todo lo contrario, y hablar de ella tiene que ser algo normal/habitual. Disfrazar la realidad como un cuento de hadas, ponerle purpurina o pensar que todo irá bien, no son soluciones, aunque sean lo más sencillo/fácil.
En este libro hablo de esa parte oscura, pero también le pongo luz; hablo de problemas y dificultades, pero también de cómo afrontar y no salir huyendo.
Este libro es para personas que no tengan tabús o que quieran deshacerse de ellos, para valientes y cobardes, para fuertes y débiles, para todas aquellas personas que estén dispuestas a admitir que, tal vez, sus vidas no son tan maravillosas y tranquilos porque la mía tampoco.
«Tens un sostre fet d’estrelles
i un llarg camí als teus peus
les mans per construir-te
i la més dolça de les veus».
Un sostre fet d’estrelles (Els Catarres)
«NO SE TRATA DE VIVIR, SINO DE SENTIRNOS VIVOS… ¡NOS LO MERECEMOS!».