el-viaje-de-gayo

El Viaje de Gayo Itálico

Colección Novela

Un libro de Cástulo Veranio

Esta es la historia del periplo que nos llevó a mi antiguo señor Gayo y a mí desde nuestra placentera vida en Itálica hasta los confines de la India, al corazón de las Gangáridas.
No sé si fueron los dioses o las parcas, o acaso la maldición de Clito, quienes decidieron involucrarnos sin nuestro consentimiento en la mayor epopeya desde los tiempos de Ulises, pero ruego a quien sea responsable de nuestro infortunio que nos deje regresar a casa de una vez, pues ya van para X años desde que emprendimos el viaje.
Todo empezó la noche que, aprovechando la fugaz visita del emperador Hadriano a su ciudad natal, mi dómine Mamerco Emilio organizó un banquete en su honor. Dudo que ese día cambiara en algo el destino de Roma, a juzgar por cómo terminó la fiesta, pero sí cambió para siempre el de su hijo Gayo.
…Y el mío, por añadidura…

Biografía:

Cástulo Veranio existe desde hace tantos años como yo (Sevilla, 1972). Siempre ha estado dentro de mí, pero nunca le dejé nacer. Creció luchando por abrirse hueco en mi cabeza, martirizando mi vida planificada, mi trabajo organizado; obligándome a escribir cuando debía dormir, a leer cuando debía trabajar, a visitar ruinas y ciudades perdidas cuando debía estar en la playa. Cástulo Veranio nació rompiendo mi cabeza por la mitad, como Atenea se abrió paso en el cerebro de Zeus. Él es quien escribe, yo solo pulso las teclas. Mi propia biografía no tiene relevancia aquí. Y no teniendo más remedio que dejarle existir, espero que, a condición de todo lo que me ha hecho sufrir, sea él quien me mantenga de ahora en adelante.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048