El viento sobre el acantilado, primera novela de Ana Bonilla Blasco, es una novela que narra simultáneamente la vida de Eilyn y su abuela Elisse, a quien nunca nadie ha preguntado por su pasado. Descubrir la azarosa vida de su antecesora, nacida en Norfolk, Inglaterra, y sus aventuras y desventuras tras la II Guerra Mundial, dan a Eilyn la energía necesaria para encauzar su vida, que por su personalidad insegura no consigue estabilizar.
Amor fraternal, filial, de pareja, el que nace de la amistad, amor en general y en particular, mueve el mundo de las protagonistas femeninas de este libro. A ellas se superpone el personaje contemporáneo de Rachel, sofisticada, triunfadora y exitosa en la City londinense, cuya vida da un giro de ciento ochenta grados debido a un golpe inesperado, haciéndole reflexionar acerca de lo que de verdad importa.
Todo transcurre siempre en torno a un precioso acantilado al que las protagonistas acuden en busca de calma, sosiego y paz, con independencia de quiénes sean, lo que les ocurra y en la época en la que se encuentren.
Sentimientos, enseñanzas de vida, amor y superación, todo unido en esta novela que ayuda a reflexionar acerca del ejemplo de nuestros mayores y la importancia de superar las dificultades con fortaleza de espíritu y actitud positiva.