En El legado de Sybill, nos encontramos por primera vez con la mención de Sybill Preacher, una bruja que había lanzado un hechizo en contra de Jeremiah Longfellow y que, de alguna manera u otra, afectaría a toda su descendencia como se refleja a lo largo de la novela. Pero algo no cuadra, si fuera una bruja malvada: ¿por qué su magia protege a la familia Longfellow? Descubre en El vínculo de Sybill qué ocurrió exactamente.
Congregación Smith Village, colonia británica de Massachusetts, 1703: La joven Sybill Preacher había sobrevivido a los juicios de Salem y se había mudado, con sus tíos abuelos, a la apacible congregación Smith Village. Tan solo anhelaba tener una vida como la de cualquier muchacha normal; quería casarse y formar su propia familia. No obstante, ella no era una muchacha corriente, poseía unos dones muy especiales que debía mantener ocultos. Sin embargo, no perdía la esperanza de encontrar un hombre lo suficientemente abierto de miras que la aceptase tal y como era.
Jeremiah Longfellow había huido de Londres con casi la soga al cuello, queriendo empezar de nuevo en las colonias. Al llegar, Smith Village se encontró con una madre viuda y unas tierras mal vendidas por su padre a un usurero, quedando tan solo unos acres de tierra para cultivar. En vista de ello, se juró a sí mismo que recuperaría el resto de sus tierras a como diera lugar, sin que nada, ni nadie, se entrometiera en su camino. Con lo que no contaba Jeremiah es que en ese camino conocería a la bella y enigmática Sybill Preacher, quien pondría su mundo y sus convicciones del revés. Unión, separación: un lazo a través del tiempo.
Ciudad de Kobe, prefectura de Hyogo, Japón, 1995: La joven Hattori Sayuri, heredera de una de las mayores fortunas de Japón, está embarazada de un gaijin, un extranjero. Ha deshonrado a su familia al convertirse en madre soltera, por lo que será obligada a casarse por conveniencia. Temiendo por la vida de su futuro bebé, traza un plan de huida. Un terremoto es la excusa perfecta para que ambas puedan desaparecer. Ella no lo consigue; pero su bebé, una preciosa niña pelirroja, conseguirá estar a salvo en los brazos de su padre: Rowan O´Cleary.
Dublín, Irlanda, 2015: Akane O´Cleary ya es toda una mujer, ha vivido feliz junto a su padre y sus abuelos paternos. Es una universitaria como cualquier otra. O eso puede parecer desde fuera. Su abuelo, su padre y ella misma tienen habilidades que no saben cómo desarrollar. Su padre, profesor de Historia, investiga en los anales de la historia todo aquello que le dé una pista de sus orígenes y de las particularidades de su familia.
Travis Longfellow, un joven profesor de la Universidad de Boston, es invitado a unas Jornadas Literarias en la Trinity College de Dublín por los profesores Bradley Davis y Rowan O´Cleary. Todo normal, hasta que escucha por primera vez la voz de Sybill Preacher. ¿Cómo podía ser aquello?, hasta donde él sabía, solo se soñaba con ella, o eso decía su familia. Él jamás sintió presencia alguna, por lo que se tomaba el tema con cierto escepticismo. ¿Tendría algo que ver la preciosa pelirroja que acababa de conocer? ¿Qué vínculo uniría a Sybill Preacher, Jeremiah Longfellow, Akane O´Cleary y a Travis Longfellow?