Ela y el viejo

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Fausto Del Castillo Esteban

Manuela es una chica normal, trabajadora, guapa, joven y soltera. Ciertas circunstancias la hacen caer en un idilio, porque un varón senil, culto, con experiencia, somete su corazón y su cerebro, aun sabiendo el veterano de la vida que el amor terreno y el divino son polos inalcanzables.
Ella los alcanza, una vez casada. El amor terreno no olvida el amor divino que practica con su marido, que como padre paternal o abuelo —si cabe por la apariencia—, a pesar de la distancia de años que los separan, en comunión viven una felicidad que muy pocos alcanzan.
Pero el desenlace no se puede contar, hay que leerlo y meterse al mismo tiempo en los sentimientos de los personajes.

Biografía:

Adolescente todavía, catorce primaveras, a partir de esa edad empecé a trabajar (a principios de los años 50); con esa edad ya te enrolaban en ese inicio de obligaciones. Con solo el bachiller elemental, me aficioné a tener siempre un libro entre las manos.
Ya de joven, me gustaba escribir; redactaba cuentos, poemas, versos, relatos… Lo hacía por hobby y entretenimiento. Me leían y les gustaba, hasta que un día, ya bastante mayor, me dije: «¡Siéntate!, piensa y escribe una novela, un tema, unos personajes, un desarrollo y un final que ignoras cual será; no lo sabes ni te importa, pero tú mismo te sorprendes cuando vas a cerrar la historia, ¡cuánto da de sí la imaginación! Escribí una, y luego otra, y otra más…, totalmente diferentes en tema y desarrollo, apartando el grano de la paja para aligerar la lectura, pero sin pretensiones de alcanzar ni la más pequeña cima ni el más reducido otero, porque ya me coge muy mayor y no persigo para nada que me lean, pero por probar que no quede.
Sin estudios superiores, pero con ganas de leer siempre y con la sola pretensión de manejar el idioma con soltura, gracias a la gran riqueza léxica que solo tiene nuestro idioma.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048