La forma de mejorar la humanidad es empezar por nosotros mismos, pues es un ámbito en el que tenemos todo el poder necesario y la toda la responsabilidad.
Para bien y para mal somos dueños de nuestro presente, nada ni nadie puede impedirnos ser felices si es lo que decidimos, pero tampoco nada ni nadie puede impedir lo contrario. Por este motivo es importante la actitud abierta y positiva intentando llegar cada día un poco más lejos como persona, pues si ofrecemos nuestra mejor versión tendremos alineada la autoestima y el entorno agradecerá la apuesta por la nobleza, la honestidad, la amistad, el compromiso, …
Este es un libro divulgativo que busca acercar elementos científicos y mundanos al lector, que le ayuden a conocerse mejor, a tener mayor capacidad de resolución de problemas, a gestionar la comunicación de manera más eficaz y a conocer herramientas transformadoras que hagan posible cambiar hacia aquello que quiera ser.
Es imprescindible para comenzar cualquier viaje saber dónde estamos, por eso la adolescencia es un punto de referencia, ya que es donde se empieza a consolidar nuestros principales rasgos y conocerla es conocernos.
Las respuestas en las áreas de intervención de la parte del libro de análisis del comportamiento junto con las otras herramientas de gestión, los valores, las competencias, etc. Son puntos que fortalecerán nuestra capacidad para modelar nuestra vida y liderarla, dejando de ser meros espectadores.
En la vida no hay que buscar el “Oscar” a la mejor interpretación, hay que vivirla.