Ourense es una ciudad pequeña, donde la tranquilidad forma parte de la vida cotidiana de sus gentes. Una ciudad amante de la naturaleza y del agua, representada de muchas maneras: fuentes termales, fuentes ornamentales en parques, estanques y ríos.
Su vida apacible se ve alterada por unos sucesos que conmocionan la tranquilidad de sus gentes: una serie de asesinatos que dejan a los investigadores perplejos ante la manera en que se producen.
Alfonso Piñeiro, un policía de la pequeña comisaría de Ourense y recién ascendido a inspector jefe de dicha comisaría, tiene que enfrentarse con sus hombres de confianza y la ayuda de distintos personajes a descubrir un asesino distinto a todo lo que conoce en su vida profesional en una carrera contrarreloj para descubrir y atrapar al asesino.
Su vida personal, atormentada por un fracaso sentimental, lo mantenía encerrado en su círculo, del que decide salir un día de finales de otoño y recuperar su vida y su amor por Lucía, justo cuando suceden una serie de asesinatos que serán su mayor reto profesional como investigador.
Intenta compaginar su intención de cambiar el rumbo de su vida y la dedicación a la investigación, para poder poner fin a los asesinatos que se suceden en pocos días de una manera muy extraña.