En los sueños del recuerdo | Editorial Circulo Rojo

En los sueños del recuerdo

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Isabel González Corredoira

En el interior de la provincia de Pontevedra, en la comarca de Trasdeza, a lo largo de la historia vinculada a la antigua provincia de Santiago, crece una chiquilla con la única esperanza de salir adelante en un mundo lleno de dificultades, en una familia rota por el destino, en una época marcada por el hambre y la miseria.
Su voluntad de hierro, su amor a la vida, su trato agradable, su afán por aprender y sus fuertes convicciones religiosas van abriéndole un camino tras otro, hasta conseguir casi todo aquello que se ha propuesto. No se diferencian apenas los sueños… de los recuerdos, lo real… de lo imaginario, confluyendo en una línea marcada por la propia sicología de la autora, que nos da pautas para ayudarnos a superar cada uno de los miles de obstáculos que cada persona se pueda encontrar en su camino.

[ssba]

Biografía:

Isabel llega al mundo en Cortegada (Pontevedra), donde transcurre su niñez antes de aventurarse en Carballiño, en busca de trabajo.
Unos años después, toma la decisión de apuntarse a la emigración, con destino a Alemania a una fábrica de conservas de fruta. Conoce allí a su actual esposo, con el que contrae matrimonio en una iglesia de la Baja Sajonia. Eran los años sesenta. Allí nació su primera hija, y con ella regresa a España estableciéndose en Arcos de Valdeorras. El marido vendrá meses más tarde. La necesidad de la época los obligará a emprender rumbo al país sajón una vez más.
Con la familia ya completa, encuentra empleo en el bar Lisboa de O Barco, antes de emprender el que sería su último viaje, con dirección a Suiza, con la sola idea de ahorrar lo suficiente para pagar su actual vivienda y regresar definitivamente con sus hijos e hijas.
En la actualidad disfruta cuanto puede de lo que llama sus raíces, de la compañía de su esposo y de los retoños que la vida le ha ido entregando. A sus ochenta años, es una persona muy querida en este pueblo que siente como suyo.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048