entre-corazones-de-ambar

Entre corazones de ámbar

Colección Novela

Un libro de Nicolás Estévez Fuertes

Entre corazones de ámbar es la crónica de una de las revoluciones más insólitas dentro del orden geopolítico mundial establecido después de la Segunda Guerra Mundial: la invasión soviética de Lituania en 1991. Dos jóvenes periodistas españoles, Marcos y Alberto, aceptan el reto de ir a cubrir las noticias de estos acontecimientos históricos en Lituania y a través de ilustrativos flashbacks, nos permiten testimoniar los horrores de las deportaciones a los gulags de Siberia, los genocidios y las duras condiciones padecidas en las cárceles del KGB y la lucha de los partisanos durante las invasiones soviéticas en 1940 y 1944, y la cruenta irrupción de la Alemania nazi en 1941.

Sin embargo, los anhelos de libertad que subyacen en la conciencia y en los genes de este pueblo soberano contra la amenaza de una nueva invasión y la alargada sombra del latente resentimiento contra la narrativa soviética flotan como el aceite en un vaso de agua, y es una fuerza tan eficaz que el pueblo lituano no pierde su capacidad de soñar. La esperanza de libertad, el derecho a la vida y al amor, al igual que el ámbar, se ha fosilizado durante muchos años en el corazón de este pueblo y se ha vuelto irreductible.

Biografía:

Nicolás Estévez Fuertes nació en Villalonga (1948), Valencia, España. Estudió en las Universidades de Granada y Valencia. Es doctor en Lingüística y Literatura por la Universidad de Murcia. Ha ejercido como profesor en el Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat de València. En esta universidad ha ostentado diversos cargos académicos, director y secretario de centro de la Facultad de Fisioterapia. Completó su formación académica en la Universidad de Liverpool (Gran Bretaña) y llevó a cabo un curso de Literatura Creativa en la Universidad de Harvard (EE. UU.).

Ha sido coeditor y autor de un gran número de artículos en libros y revistas especializadas en Lingüística Aplicada a las Ciencias. En el campo de la literatura ha publicado artículos sobre la recepción de la literatura estadounidense en España: E. Hemingway, A. Miller, E. O’Nei-ll, E. A. Poe y Tennessee Williams. También, ha sido coeditor de varias publicaciones sobre Emily Dickinson y Edgar Allan Poe: Una mirada retrospectiva sobre E. A. Poe desde el s. XXI. Asimismo, es editor de la publicación del libro de poemas Remando de noche, del poeta estadounidense Donald Wellman. Como epílogo a su dilatada carrera académica, nos presenta la novela Entre corazones de ámbar, un homenaje al pueblo lituano por su valor en defensa de la libertad.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048