El entrenamiento oclusivo o blood flow restriction training es un método de entrenamiento que surgió en Japón en la década de los años sesenta. Este método se caracteriza por emplear manguitos neumáticos en las extremidades para reducir de forma controlada el flujo sanguíneo mientras se realizan diferentes tipos de ejercicio físico, demostrando efectos muy positivos para la salud y el rendimiento deportivo.
En este libro, Daniel Varela Martínez y su equipo de colaboradores, Antonio Piepoli, Ivan Chulvi y Moises Picón, realizan un resumen detallado de toda la bibliografía científica alrededor del entrenamiento oclusivo. Cada capítulo está destinado a una temática específica (ej. hipertrofia, fuerza, dolor…), incluyéndose un análisis sobre los efectos reportados en diferentes poblaciones (deportistas, tercera edad, adultos y poblaciones clínicas), así como de las hipótesis que actualmente se manejan como responsables de dichos efectos.
Teniendo todo lo anterior en cuenta, este libro se recomienda a cualquier profesional de la salud o el ejercicio físico con interés en conocer de forma exhaustiva el entrenamiento oclusivo.