¿Qué tienen en común una sociópata obsesionada con las causas sociales, una superviviente de abusos sexuales, la trabajadora de unas líneas eróticas y un chico que se ha suicidado?
Érika Sabe es una novela sobre cómo el estrés postraumático puede afectar de manera irreversible a las vidas de las personas que padecen este trastorno.
Para resolver el caso de un suicidio cometido en circunstancias sospechosas, un detective desarrolla un método que permite acceder a las proyecciones mentales de los sospechosos, de forma que realidad y ficción se funden en un thriller psicológico en el que nada ni nadie son lo que parecen.
Biografía:
Álvaro Salido (Ponferrada, 1984) es un escritor y artista visual que centra su interés en las secuelas del trastorno de estrés postraumático (TEP), a causa del cual se producen situaciones discriminatorias en el ámbito social y personal, cuyo impacto se analiza en esta novela.
El autor es licenciado en Psicología por la USAL y graduado en Bellas Artes por la UPV, y además posee experiencia impartiendo talleres de arte a personas que padecen problemas de salud mental. Con base en sus conocimientos y experiencia, escribe novelas de ficción en las que los personajes deben enfrentarse a sus propios traumas para poder seguir adelante con sus vidas.